Project Description
Es muy importante no aplicar nada en nuestros poros que contenga Parabenos o Sulfato de Sodio Lauril (SLS/SLES).
Debido a que la piel tiene la capacidad de absorber gran parte de lo que se pone en ella, es que hay que elegir con cuidado los productos que se aplica sobre la piel. Esto es fundamental para optimizar la salud.
Se debe dar a la piel el mismo cuidado que se le da a la dieta, ya que gran parte de lo que se le pone termina entrando en el cuerpo”.
“Nuestra piel es mucho más que una envoltura para evitar que nos deslicemos hacia abajo en un charco. Es el órgano más grande del cuerpo!!! Por que no la cuidamos?
Puede que no seas consciente de las muchas funciones de protección que ejerce la piel. Considere la posibilidad de que tu piel:
1. Protege tus órganos internos de lesiones e infecciones, y es su principal defensa y la más importante contra las infecciones.
2. Ayuda a eliminar los desechos a través de la transpiración.
3. Ayuda a tu sistema inmune proporcionando una barrera protectora contra virus y las bacterias dañinas, evitando así infecciones.
4. Proporciona un hábitat favorable para las bacterias benéficas.
5. Ayuda a mantener la temperatura corporal mediante el control de flujo de calor entre la persona y su entorno.
6. Sella la humedad, mantiene el equilibrio de líquidos en el cuerpo.
7. Produce vitamina D con la exposición a la luz solar, que es crucial para su salud.
8. Envía información sensorial al cerebro, ya que es rica en receptores, para que pueda reaccionar a las condiciones peligrosas.
La piel es vital para la salud, sin embargo muchas personas no toman cuidado de ella.
Los PARABENOS son varios químicos distintos que son usados en productos cosméticos para prevenir el crecimiento de microbios, hongos y bacterias en ellos, y pueden ser absorbidos a través de la piel, la sangre y el sistema digestivo.
Los más usados son 4 llamados: ethylparabeno, butylparabeno, methylparabeno y propylparabeno.
Se ha demostrado que los parabenos están relacionados con la aparición de cáncer, trastornos endocrinos, toxicidad reproductiva, inmunotoxicidad, neurotoxicidad e irritación de piel.
En un estudio realizado en el Reino Unido en el año 2004 se detectaron Parabenos intactos en 19 de 20 biopsias de tumores cancerosos de seno… Este pequeño estudio no prueba una relación entre los parabenos y el cáncer de seno (aunque no descarta la posibilidad de que así sea), pero el hecho que se hayan encontrado intactos significa que el cuerpo no los puede procesar, sino que entran por la piel y se depositan en los tejidos blandos como los senos.
Debido a que los parabenos son usados para matar bacterias en sustancias a base de agua, demuestra que inherentemente son tóxicos para las células.
Pero esto no es todo, uno de los más grandes problemas es que los Parabenos se conocen por interrumpir las funciones hormonales. Los Parabenos imitan al estrógeno y se unen a células receptoras de estrógeno, lo cual aumenta el riesgo de cáncer de seno entre otras crisis de toxicidad.
Y los SLS/SLES??? No se quedan atrás tampoco!!
El sodio lauril/laureth sulfato (SLS/SLES), un químico muy conocido y usado por la industria cosmética.
El Sodio Lauril Sulfato SLS es un agente tensoactivo, detergente y emulsionante utilizado en miles de productos cosméticos, así como en limpiadores industriales.
Está presente en casi todos los champús, tratamientos del cuero cabelludo, colorantes capilares, agentes blanqueadores, pastas dentales, jabones líquidos, productos de limpieza, maquillaje, detergentes para ropa y aceites o sales de baño.
Los estudios de investigación sobre el SLS han demostrado enlaces con irritación de la piel y los ojos, toxicidad de órganos, toxicidad para el desarrollo y reproducción, neurotoxicidad, alteraciones endocrinas, ecotoxicología y cambios bioquímicos o celulares y posibles mutaciones y cáncer.
La verdadera preocupación con respecto a estos químicos son los efectos graduales y acumulativos de largo plazo.
PERO… Te vas a arriesgar??
Estamos orgullosos de ofrecer nuestros cosméticos naturales, y veganos, con mas de 21 minerales únicos que contiene el Mar Muerto, que ejercen como verdaderos antibióticos sin tener que aportar estos 2 grandes tóxicos al organismo.
Además de no solo cuidar y regenerar su piel están diseñados para desafiar al paso del tiempo…